TESTIGO DEL VIENTO

El molino de viento de Ojos Negros es tal vez uno de mis lugares preferidos de peregrinación fotográfica y
único en la provincia de Teruel.
Su estampa se eleva firme en clara pugna con otros molinos mas modernos que “afean” su entorno. En un particular David contra Goliat, el viejo molino restaurado gana la partida visual a los aerogeneradores que fueron instalados en Sierra Menera.

En verano o en invierno, con nieblas o de noche, siempre es un buen momento para visitarlo con nuestra cámara. Muchas anécdotas de frío he pasado allí. También alguna historia de miedo por la noche al fotografiarlo y acudir a mi coche “intrusos” que huyeron despavoridos al ser alumbrados con mi superlinterna


Os recomiendo también el cercano molino de Alustante(abajo), de mas reciente restauración e igualmente fotogénico. Son algunos pequeños “paraísos paisajisticos” que muchas veces no sabemos apreciar, y que resisten ahí, impasibles en el tiempo esperando la visita de un fotógrafo o accidental molinero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a TESTIGO DEL VIENTO

  1. Bellas fotografías Uge, si que son fotogénicos estos gigantes.
    Un saludo

  2. Hola Uge.
    Estuve viviendo más de dos años en el barrio minero y pasaba por el molino varías veces al día para llevar a la niña a la escuela de Ojos Negros, lo he vivido todas las épocas del año y a todas horas, es el único monumento de este pueblo que se mantiene y conserva en buen estado, personalmente prefiero la estampa de las balsas de las salinas que cada vez que voy veo su estado lamentables y su abandono, pero comprendo que un municipio de pocos habitantes no puede mantener tanto patrimonio (tres poblados celtíberos, un poblado medieval., el molino, etc.). Ahora estoy en Bello, puede que algún día nos encontremos observando Grullas.
    Un Saludo.
    Lali.

  3. carlos dijo:

    Muy buen trabajo Uge.
    Saludos cordiales
    Carlos Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *