MATEMATICAS. NATURALES COMO TU. EL 6.

6

SEIS CANGUROS, SEIS


Javier Vázquez

Doña Clementina del Manzano vive en el número seis de la calle del Peral.
Seis días a la semana -lunes, martes, miércoles y jueves y sábados y domingos- se levanta, puntual como un reloj, a las seis de la mañana y seis minutos. Sin embargo, los viernes se despierta cuando faltan seis minutos para las seis de la mañana.
Nació el sexto día del sexto mes del año del primer mil novecientos que terminó en seis. A punto estuvieron sus padres de llamarle Seisimina; pero, como la abuela Ataulfa dijo que para nombres raros ya tenía bastante con el suyo, prefirieron que se llamara Clementina.
Y aunque sea una mujer centenaria, está hermosa y sanota como una lechuga. Todos dirían que su edad suma no más de seis veces seis. ¡Y no es para menos! ¡Ni para más!
Robusta como seis robles, desayuna cada día un buen tazón de leche, pan con aceite y una pieza de fruta cortada en seis pedazos. A veces es una manzana -como su apellido-, otras, una pera -como la calle donde vive-.
Desayuna con calma, pausada, reposada, y masticando seis veces cada bocado.
Llena de energía y sonriente, recoge después la cocina en un pispás. Y es que, cada mañana, cuando pasan sesentaiséis minutos de las seis, hay seis canguros que la esperan en la puerta contentos y saltarines.
Seis años llevan saliendo a correr juntos cada día. Bueno, correr correr, sólo corre Clementina; porque los canguros brincan, rebrincan, saltan y vuelven a saltar, igual que aquel seis inquieto y revoltoso que, en una voltereta, acabó convertido en nueve. Pero eso, mejor, te lo cuento otro día…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MATEMATICAS. NATURALES COMO TU. EL 6.

  1. Maq tiriri dijo:

    Me encanta doña Clementina!!!
    Me transmite buen rollo…
    Cada vez que leo el relato se me hace corto y lo vuelvo a leer otra vez.
    Me encantaría leer la historia del seis que se convirtió en nueve…Uge, tienes que hacer una foto para ese relato.

  2. Maq tiriri dijo:

    Se me olvidó darte las gracias por compartir estas cosas tan requetebonitas….
    Pili

    • Uge Fuertes dijo:

      Gracias pareja, los textos han quedado muy majos y dispares como cada uno de los autores que los escriben. La foto del 6 y el 9, el 69… No se si la he visto en la naturaleza jeje.
      Nos vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *