El molino de viento de Ojos Negros es tal vez uno de mis lugares preferidos de peregrinación fotográfica y
único en la provincia de Teruel.
Su estampa se eleva firme en clara pugna con otros molinos mas modernos que «afean» su entorno. En un particular David contra Goliat, el viejo molino restaurado gana la partida visual a los aerogeneradores que fueron instalados en Sierra Menera.
En verano o en invierno, con nieblas o de noche, siempre es un buen momento para visitarlo con nuestra cámara. Muchas anécdotas de frío he pasado allí. También alguna historia de miedo por la noche al fotografiarlo y acudir a mi coche «intrusos» que huyeron despavoridos al ser alumbrados con mi superlinterna
Os recomiendo también el cercano molino de Alustante(abajo), de mas reciente restauración e igualmente fotogénico. Son algunos pequeños «paraísos paisajisticos» que muchas veces no sabemos apreciar, y que resisten ahí, impasibles en el tiempo esperando la visita de un fotógrafo o accidental molinero.
Bellas fotografías Uge, si que son fotogénicos estos gigantes.
Un saludo
Gracias Antonio, si, estos gigantes invitan a componer. saludos
Hola Uge.
Estuve viviendo más de dos años en el barrio minero y pasaba por el molino varías veces al día para llevar a la niña a la escuela de Ojos Negros, lo he vivido todas las épocas del año y a todas horas, es el único monumento de este pueblo que se mantiene y conserva en buen estado, personalmente prefiero la estampa de las balsas de las salinas que cada vez que voy veo su estado lamentables y su abandono, pero comprendo que un municipio de pocos habitantes no puede mantener tanto patrimonio (tres poblados celtíberos, un poblado medieval., el molino, etc.). Ahora estoy en Bello, puede que algún día nos encontremos observando Grullas.
Un Saludo.
Lali.
Pronto haré una entrada de las salinas, seguramente un lugar con mas encanto a pesar de su "abandono". Estabas ayer en Peracense?
un saludo
Si, estaba trabajando con mi puesto de bálsamos, pasamos mucho calor, pero estuvo bien, se esforzaron mucho en organizarlo y eso es lo que cuenta.
Muy buen trabajo Uge.
Saludos cordiales
Carlos Sanz