Este año hemos tenido la suerte de poder volver al festival Montphoto. Estos fines de semana suelen ser bastante trasformadores y siempre vienes cargado de muchas emociones y vivencias. He puesto cara a gente que tenia ganas de conocer y visto a muchos amigos y conocidos. Las charlas han estado todas muy bien y he disfrutado como hacia mucho, recomendables al 100% y me han echo reír y llorar de emoción. Así que no hay mas que agradecer a toda la organización, ponentes y todos los participantes y premiados. Y por mi parte seguir trabajando para poder volver mas años.
En la parte del concurso estoy muy contento, he recibido un primer premio y una mención en la categoría creativa. En los premios AEFONA, paralelos al concurso, he recibido otros dos primeros premios y un segundo; Pinchando aqui, podéis ver todas las fotos premiadas.
Especial ilusión me hace que sea premiada esta foto tomada en el pirineo de Huesca. Una de mis maneras preferidas de inspirarme para hacer fotografías es meterme en la cabeza de los animales, intentar pensar que piensan, intentar ver lo que ellos ven. En este caso, imaginaba lo que una taravilla puede ver desde su atalaya nevada. Estamos acostumbrados a verla desde fuera posada en su atalaya, pero rara vez pensamos en lo que ella puede estar viendo y que es lo que ve si enfoca a alguien que viene desde lejos. La foto esta hecha en un día de una gran nevada de 70cm a unos cuantos grados bajo cero a unos 1800 metros de altura, aunque estos datos numéricos para mi son lo de menos. Me metí dentro de una zarza durante casi media hora y sacudí la nieve de alguna rama que tenia mucha nieve.Luego casi no podía salir con pinchazos por todos lados… pero o mas complicado fué que los escaramujos aparecieran repartidos sin superponerse.
Es una foto que «cuesta entender» en un primer vistazo porque rompe algunas normas tradicionalmente entendidas en fotografía. El primer plano esta desenfocado y ademas tiene tanto protagonismo como el fondo ya que ocupa casi el mismo espacio, y es el que aporta el color a la imagen.
La taravilla, ese pajarillo al que debo agradecer la ocurrencia de esta foto.
Momentos después de tomar la foto premiada intentando lo mismo en otra zarza mucho mas accesible y cercana al refugio. Volví a intentarlo durante toda una mañana en cada zarza que veía, sin resultados…, hasta la próxima vez
Enhorabuena por los premios. Unas fotos maravillosas. Nos vemos.
gracias Miguel Angel, tengo algo para ti, a ver cuando tengo un ratillo y te lo mando. Un abrazo
Enhorabuena. A ver si coincidimos por el Pirineo, ya que no salgo a las galas en las que arrasas 😀 Una idea muy original.
Gracias Chabier, a ver si preparamos una quedada por allá arriba que ya tengo ganas de pirineo. Un abrazo
Enhorabuena Uge. Un gran trabajo y trayectoria. Saludos!!
Gracias Andoni, a ver si seguimos aprendiendo. Nos vemos pronto. Un abrazo