Según reza la Wikipedia, este animalejo, el Triops cancriformis ostenta el record de permanencia sobre la faz de la tierra, ya que la habita desde hace mas de 200 millones de años. Es un crustáceo provisto de concha ovalada que lo protege. Su aspecto ciertamente delata que nos hallamos ante un fósil viviente, un superviviente a los devenires evolutivos de las especies. Sus tres ojos le otorgan un aspecto «inquietante».
Fotográficamente, nada nuevo ni original he podido hacer a estos animales por el momento, pero ha sido un placer buscarlos en buena compañía y descubrir sitios nuevos para la especie. Espero seguir aprendiendo algo mas de sus lugares de cría para poder protegerlos,aunque debo decir que sigo sin entender como han aguantado tanto; da que pensar que la solución haya sido meter la cabeza en el barro.
Aquí entre nosotros, tienen pinta de marcianos
Uge no pierdes la capacidad de sorprenderme y tienes razón lo de la cabeza en el barro da que pensar.
Hola Uge, cerca de donde trabajo hay una laguna que se llena periodicamente donde habitan los triops, se llama "platja d'Espolla" en el Pla de l'Estany, es dificil entender como pueden permanecer varios años enterrados y con unas gotas vuelven a la vida, cuando vi uno por primera vez crei que era el eslabón perdido con el inició de vida en la Tierra.
Y Tu original como siempre, oye, deja ya de sorprendernos, vale??
Un abrazo
Gracias Pere y Sergio.
Son unos bichejos increibles, ahora toca discurrir que se les puede hacer mas "original" en lo fotografico, ya que los bichos dan de si con su aspecto antidiluviano.
saludosss
Joder, y tanto que marcianos…
Pero eso qué es??? :O
Me gusta cómo te sales de lo que habitualmente estoy acostumbrado a ver…