EL CIRCO DE CAPULLOS Y GAVIOTOS

Con todo el respeto hacia los que trabajan en los circos de verdad.
Enchufo poco la tele y cada vez que la veo hago un poco de mala sangre. Dan ciertas ganas de pedir la nacionalidad en otro país( y no me refiero al asunto catalan). Nos han ido acostumbrando  a las telenovelas, a las pelis malas, a la violencia gratuita y a que todo parezca irreal y nos resbale.
Comisiones ilegales, abuso de menores, folclóricas famosas, monarquías podridas, políticos ladrones, estafas, empresarios explotadores, desalojos de ancianas, rescate de bancos, rebaja de sueldos, consejeros de grandes empresas… y podemos seguir añadiendo. A pesar de todo seguimos admirando futbolistas, duquesas… y viendo todo por separado.
Según las encuestas la mayor preocupación de los españoles sigue siendo curiosamente el paro. Parecemos olvidar que acabando con todo los que anoto unas lineas mas arriba, acabaríamos seguramente también con el paro. El hecho de no asociar una cosa con otra, debe ser el mayor alivio para los que nos oprimen, porque si no creo que les iba a correr otro pelo.
Al menos creo que con tanto mangante como tenemos, hemos cambiado la percepción de lo publico, que antes parecía que no era de nadie y ahora parecemos entender que lo que es publico es de todos y como tal hay que tratarlo.
Creo que es la primera entrada que hago que no sea exclusivamente fotográfica, pero es que este circo con el que comulgamos a diario termina agriando si no tomas distancia y lo ves como lo que es, un circo.
Para ilustrar y quitar hierro al asunto os muestro una de las fotos que pude tomar en Urbasa. Pueden observarse  unos capullos de crocus y unas gaviotas ficticias;al verla en cámara no se porque me  recordó al momento político que tenemos, bueno que no hace falta ser muy lince.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL CIRCO DE CAPULLOS Y GAVIOTOS

  1. M.A.Bueno dijo:

    Una foto con arte. Nos vemos.

  2. Preciosa Uge, no vale la pena hablar de estos chupatintas como decía Jose Maria Garcia este país esta podrido de políticos corruptos de derecha y izquierdas y seguira a sin hasta que nosotros el pueblo seamos capaces de decir basta ya

  3. Luis Torrijo dijo:

    Debajo de las gaviotas aparece un guerrero plantado con el torso tapado por una piel de oso. Se le ve hasta la cara. Si pilla las gaviotas las hace trizas.

  4. Esther Bahí dijo:

    Muy de acuerdo con tus palabras.

    Como siempre digo, si los políticos se dedicaran a hacer su trabajo es decir política. Buena! política y a ser profesionales como la copa de un pino y dejaran de enriquecer sus bolsillos, este país iria de otra manera.
    Y no solo políticos, también magistrados, jueces y otors chupopteros que andan sueltos.

    Este país debe dejar de ser el pais de Lazarillo de Tormés.
    Hoy en día todos andamos indignados.

    Saludos.

  5. Muy buena Uge, hay demasiados capullos y gaviotas en el circo en el que vivimos, jejejeje.
    Además de una buena metáfora has conseguido una imagen con una estética excelente.
    Un saludo


  6. Una foto poética para un sucio asunto. Mean sobre nosotros y dicen que llueve (en gallego suena mejor). Y la tele al servicio de la basura.
    Pero al grano. Una composición fantástica. Me encanta.

    · Saludos

    · LMA · & · CR ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *