MATEMÁTICAS. NATURALES COMO TU . EL 1

1


Uno. Mástil


David Liquen


«mástil de soledad, prodigio isleño»


GERARDO DIEGO

No te vuelvas, no mires hacia atrás. mientras tu miras esas nubes encapotadas y ese animal solitario, se te van a acercar, al menos, tres personas. no importa mucho lo que digan o piensen, pero una de las tres personas es la chica que amas. Tienes que tener respuestas para todo. La vida es una especie de examen, ya te has dado cuenta. y entonces si estás fijamente mirando la fotografía tienes que tener conocimiento de al menos tres cosas: las nubes y sus clases, las cabras y sus clases y la soledad.Lo de las nubes está chupaú: cirro cúmulos, cumulo nimbos y nubes normales. Es raro que haya expertos. Cerca de ti, me refiero. Así es que si te apuran sueltas, sin pestañear, » ¡qué cirro cúmulos más preciosos!». Entonces vas a quedar bastante bien. apura un poco, no lo sueltes a la primera. Di primero vaguedades » Que cosa tienen las nubes» » Que formas más graciosas presentan» cosas así. Lo de las cabras tiene su aquello, en la foto no se distingue bien si es una cabra salvaje, un sarrio o un corzo. Tú tienes que decir que es un bóvido. y punto. no te metas en más líos .Bóvido es un nombre bonito y no suena muy pedante, otra cosa es que de cara a la galería quisieras decir mamífero artiodáctilo de la familia bovidae, eso es otra cosa y ahí veo yo, incluso peligro.
Y ahora estate atento. llegamos al uno. el uno, como sabes es individisible y único. El uno es la espiral y el centro. El uno es la soledad. Ahí quería situarte a ti. en esta arenga solitaria y melancólica. La soledad es el uno. La soledad es que la chica que amas no te va a decir nada, pero nada nada, el cero. así es como iniciarás tu conocimiento de la soledad. en cualquier caso no pasa nada, desde el uno puedes saltar a las nubes, esas nubes tan desiguales, perfectas y armoniosas. desde el uno vas a poder mirar los ojos a la cabra y desde el uno vas a amar el universo las nubes los animales y a esa chica que no te ama. No lo olvides. no olvides nunca el uno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MATEMÁTICAS. NATURALES COMO TU . EL 1

  1. Maq tiriri dijo:

    Qué gracioso…Al chico que amo, un día le hablé de las nubes, de sus formas y sus nombres tal y como las aprendí en EGB ( estratos, cirros, cúmulos y cúmulo nimbos).
    La verdad es que quedé un poco mal, como si hablara en chino. Tendría que haberte leído unos cuantos años antes y habría empezado a hablar de vaguedades…Aunque hablar de las nubes no fue del todo mal.
    Gracias por compartir y por mucho más. Pili.

  2. Maq tiriri dijo:

    Si, lo recuerdo, yo la mire y le dije "ese día no fui a clase, ni idea de lo que dices, pero allí veo yo una nube con forma de pato"…yo inculto y loco,menos mal que ya eramos novios. MAQ.

  3. Uge Fuertes dijo:

    jajaja, si hablar de las nubes y ver patos en ellas funcionó, eso esta bien… habra que patentar la receta jeje. gracias pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *