Se entiende como pareidolia(vaya palabrejo) el hecho de encontrar y percibir formas «erróneas» o patrones en estímulos vagos o aleatorios.
El ejemplo mas claro de esto es ver formas en las nubes o caras en algunas montañas.
Especial mención en este juego que hace nuestro cerebro es el reconocimiento de caras; una cara da mucha información, y es por eso que evolutivamente, nuestro cerebro se ha ido armando de un especial «radar» para buscar y procesar determinadas formas como son las caras. Así pues de alguna manera, estamos preparados para «encontrar» rostros entre la maleza u otras figuras para las que nuestro cerebro ha sido adquiriendo habilidad.
Los objetos en los cuales reconocemos una forma que recuerda a otra, se «apropian» de sus propiedades, o las toman prestadas mientras seamos capaces de verlas.
Lo que para los geólogos es una huella de dinosaurio en un pliegue tras un tsunami, me recordó a una cara. Cerca de Aliaga.
Hola…!!!
Realmente es interesante este blog, ya que habla de lo que nuestro cerebreo es capaz de hacer con lo que vemos…un ejemplo de ellas es encontrar caras con solo ver lo que hay a nuetro larededor (NATURALEZA)… Como lo pudimos ver en estas imagenes de PAREIDOLIAS VISUALES…
Es realmente sorprendente!!!!
¿Conoces el Proyecto Tesla? Este proyecto requiere de profesionales para lograr la construcción de una máquina que use energía alternativa para su funcionamiento, todo con el fin de ayudar a promover el cuidado del ambiente, además de ayudar a todos aquellos que lo necesitan. El proyecto fue creado, y está financiado, por Fernando Martínez Gómez-Tejedor. ¿Quieres saber más? Escribe a teslaprojectt@gmail.com
Learn about the vision and mission of Minia University to graduate an educated and independent generation
MINIa University