Hay muchas formas de afrontar un trabajo fotográfico; en este taller veremos la importancia de saltarnos las normas fotográficas, de experimentar, de arriesgarnos, de volver a ser niños y perder el miedo a las críticas por salirnos del camino.
Que es la creatividad, de donde viene y porque hace falta en fotografía.
Como inspirarnos, como aprender de las fotografías que no entendemos, elaborar listas de ideas y nuevos retos a la hora de salir a fotografiar. Influencia de los diferentes campos artísticos. ¿Somos lo que fotografiamos?. La mochila cultural y educacional que cada uno llevamos puesta es la que nos hace tomar unas imágenes u otras.
Avanzar en este campo es un trabajo personal de búsqueda de los límites que nosotros mismos nos imponemos, de exploración, de ver donde estamos y donde queremos llegar.
Aprenderemos sobre el uso de algunas herramientas para añadir ambientes, efectos y elementos a nuestra foto sin el uso de programas informáticos. Sacar el máximo partido a nuestras cámaras sin necesidad de tener un gran equipo.
La composición es junto con el momento y la técnica el punto de partida de toda buena foto; saber jugar con los elementos de una composición es la materia prima con la que trabajar para buscar un estilo propio.
Búsqueda de metáforas y simbolismo de nuestras imágenes y que es lo que podemos hacer para potenciarlas. Connotación y denotación.
Explorar las fotografías que nos han marcado históricamente y como nos influencian.
Dar a los fondos de nuestras fotos la importancia que se merecen. Diferentes tipos de fotografía en movimiento; como intentar que nuestras imágenes de se alejen de la nitidez. Formas de generar desenfoques.
Materiales para uso fotográfico, objetivos específicos. Uso para diferentes necesidades de los que fueron creados.
Uso de múltiples exposiciones en cámara .Veremos las aplicaciones prácticas tales como doble enfoque, sujetos y fondo o múltiples exposiciones que nos permiten sumar un número infinito de fotos en un mismo raw.
Uso y selección de las imágenes con las que nos identificamos. Estilo fotográfico propio. Trabajo en proyectos.
Todos somos creativos en potencia y tenemos ideas novedosas que por un motivo u otro no llevamos a cabo. Las tecnicas en si mismas no son creativas; son el camino que tenemos que recorrer, que tenemos que inventar para conseguir fotos diferentes, las nuestras. Es un camino a veces desdibujado en el que nosotros mismos seremos los que escribamos el guión. En el taller aprenderemos a visualizar y a llevar a cabo las fotos que soñamos.
Dónde tengo que apuntarme?
Rosa, llama a 978863236. graciass